segunda-feira, 17 de novembro de 2008

Morre “pai” da cirurgia em Moçambique

O MÉDICO espanhol Juan Carballedo, considerado um dos “pais da cirurgia” no nosso país, faleceu subitamente sexta-feira em Maputo. O Doutor Carballedo participou na formação da maioria dos médicos moçambicanos especialistas em cirurgia, anestesia, medicina intensiva e traumatologia. Colaborador do Minsitério da Saúde no atendimento à população, formação de pessoal sanitário e apoio institucional, Juan Carballedo era também representante da organização espanhola Consórcio Inter-Hospitalar de Cooperação (CIC).

Fonte: Jornal Notícias

4 comentários:

Unknown disse...

Os agradezco que mqntengais en la memoria al que fue mi marido durante25. Pader de mi hija y abuelo de dos nietos.
Tu terrible muerte, inesperada, sin sentido cuando aun eras un hombre joven lleno de vida, de alegría de amor, de bondad.
Me parte el corazón que tus nietos < a los que adorabas> no puedan seguir disfrutando de tu cariño, de tu amor por la vida, de tu sabiduría, siempre fuiste un buen ejemplo para ellos ; en los juegos, aportándoles amor a la naturaleza ( regando los olivos) por la ciencia (la niña quiere ser medico como tu) a la igualdad en el ser humano, al compartir, a la biología...
gracias a ti, conocieron África el continente que todos nosotros amamos.
Juan, ni tu hija ni yo permitiremos que tus nietos te olviden, ellos son tu continuidad, tu sangre, tu estirpe , todo lo que tuya no podrás hacer lo haremos nosotras en tu nombre, tus nietos serán unos dignos herederos de su "papaabu" te lo prometo.

Siempre estarás con nosotros, formas parte de nuestra vida y de nuestros recuerdos,no dejaremos que te marches de ellos.

Te queremos.sonia cortes

Unknown disse...

http://www.elpais.com/articulo/Necrologicas/Juan/Carballedo/medico/rebelde/humanista/elpepinec/20081122elpepinec_1/Tes

http://www.kaosenlared.net/noticia/ha-fallecido-dr-juan-carballedo-medico-humanista
Filtrar por: : pertinencia - fecha
8votado
Juan Carballedo, un gran médico que no se puede olvidar
Derribando barreras (Suscribirse) | 24/11/2008

... el final de la guerra. Una guerra cruenta llena de minas antipersonas que dejó muchos amputados. Juan, un gran traumatólogo, ayudó a muchas personas. Yo no lo he conocido personalmente, pero si conozco a su mujer y su hija y por ellas lo conocía un poco. Juan Carballedo no puede ser olvidado.

1 comentario Clic aquí para ver todos los comentarios

Juan Carballedo , medico, rebelde y humanista

Ugarte Arana dijo... Juansito. PURA VIDA! Te fuiste, pero sabemos que seguís por ahí,bailando, trabajando, platicando... |HASTA LA VICTORIA! Jose 28/11/08...

soniac cortes - 29/11/2008
enviar a un amigo Temas : Maputo, Mozambique, Mujeres Blogueras, Salud 5votado
Juan Carballedo, médico, rebelde y humanista
ELPAIS.com (Suscribirse) | 22/11/2008

El médico español Juan Carballedo murió en Maputo el pasado 13 de noviembre. Había nacido en Madrid en 1948, de familia de ferroviarios. Estudió medicina y en los años sesenta se incorporó a las luchas estudiantiles contra la dictadura en organizaciones de lucha política y ciudadana en las que tuvo un papel muy activo hasta la caída de la dictadura. Para los curiosos de las hemerotecas,...

comenta enviar a un amigo Temas : Maputo, Salud 9votado
Ha fallecido el Dr. Juan Carballedo, médico humanista
Kaose (Suscribirse) | 16/11/2008

Juan Carballedo, médico rebelde y humanista, ha fallecido el 13 de diciembre en Maputo.Luchador incansable contra la dictadura franquista. Dedicó sus esfuerzos a organizar hospitales de campaña.

1 comentario Clic aquí para ver todos los comentarios


http://elangeldeolavide.blogspot.com/2008/11/juan-carballedo-muerte-en-mozambique.html con permiso de mi aigo Angel Alda saco de su blog este comentario. ...

sonia cortes - no es miembro - 29/11/2008
enviar a un amigo Temas : África, Angola, Maputo, Mozambique Anuncios

http://www.newstin.com.mx/tag/mx/88062997

Unknown disse...

podria colgar alguna foto de Juan con sus nietos ?
No se como hacelo.
muchas grcias
sonia cortes

Unknown disse...

Aqui os dejo mas informacion del padre de la Cirujia el Dr. Juan Carballedo
http://www.fotolog.com/6_3sonia

http://minietasingluten.blogspot.com/
saludos y abrazos para Mozambique